jueves, 24 de octubre de 2013

VIGILADXS, CONTROLADXS, CAMUFLADXS... LAS CAMARAS DE SEGURIDAD SON ARMAS DEL ESTADO

En la ultima década la sociedad a avanzado bastante tecnológicamente, (aun seguimos años atrás de los ejércitos y servicios de inteligencias) pero aun así la tecnología es mas accesible y fácil de conseguir, así como su precio a disminuido relativamente en cosas pasadas de modas.

Las cámaras de seguridad también han avanzado mucho, demasiada tecnología facilita el control de las personas, a gran escala dicen que es por seguridad para todos, pero en que nos puede beneficiar esto? estamos limitados por la presión que esto nos somete. Existen cámaras inteligente capaces de seguir a una persona en un centro comercial o en un edificio oficial, coche de policía con cámara que leen sola las matriculas y formula uno denuncia o examina si el vehículo esta en regla.



Es mas en el último año se han incrementado en más del doble las cámaras del gobierno en cualquiera de sus estatus. Para que tanta seguridad? se nos a provocado miedo para atemorizar a la sociedad y que tengamos miedos unos de otros para con la escusa aumentar la "Seguridad" con aumento de policías y recurso y en cámaras de seguridad públicas o privadas.

Día a día esto se acerca más a un Gran Hermano global donde saben donde estas y lo que haces. Por satélite o
en cintas de grabación tu información es
Captada.



Esta historia nos recuerda al libro 1984 de Orwell, con su novela hace una crítica a un estado salido de la realidad cada vez más cerca de la ficción, donde el respeto que imponen las cámaras llega a parecerse al de un agente de la autoridad.

Política del miedo es la que están usando para dividir a las masas, que ya por si solas están disueltas y entretenidas con tanto avance tecnológico, donde un ordenador tiene más recuerdos de tu vida que tu propia mente.

En esta sociedad el único fin del ser humano es competir en el sistema para seguir sobreviviendo en una lucha continua por el capital. Todos tenemos marcados o nos marcamos unos roles del cual nos da miedo salir y entender el medio que nos rodea.

El uso de videocámaras es un robo a la privacidad de la persona, las cámaras nos invaden están por todos lados y cada día mas.