lunes, 17 de junio de 2013

CRONICA JORNADA COLECTIVA 15 DE JUNIO


Las acciones son mas importantes que las palabras, y como demostración de la capacidad que tenemos todxs desde la unión de la fuerza de voluntad de las personas de actuar directamente en acciones colectivas creando alternativas socio políticas dirigidas y gestionada entre todxs y para todxs de una manera directa y asamblearia.

La union de todxs y el apoyo mutuo que nos gustaria generar son la clave para crear una red de personas comprometidas y consecuentes cuya finalidad sea el bien comun en todos sus ambitos y un acercamiento que genere vinculos personales por encima de los materiales.

Porque somos personas y no mercancías!!
Tenemos derecho a tomar todas nuestras decisiones cotidianas y no delegar nuestra responsabilidad y dar soluciones sostenibles ante la dejadez de las instituciones responsables.

Como acercamiento hacia la idea, el Colectivo La Brecha propone una series de jornadas donde se realicen acciones ciudadanas colectivas, convivencias y talleres y actividades para crecer como personas aprendiendo y compartiendo entre todxs.


En la primera Jornada Colectiva que tubo lugar el día 15 de Junio de 2013 se realizaron actividades de limpieza de espacios comunes que en esta jornada se dio lugar en el Parque de la Legión de Badajoz, donde gracias a la acción colectiva se recogió basura de zonas abandonadas por los servicios de limpieza dentro del ámbito territorial de la ciudad. El parque de la legion es de todxs y si una empresa privada no se responsabiliza de sus obligaciones laborales a todxs nos corresponde el deber de actuar por unos espacios públicos mas saludables.

Se realizó una comida colectiva donde se degustaron una ensalada de pasta y un pisto acompañado de gazpacho de distintos sabores en un agradable ambiente entre conversaciones y personas.

La Brecha, también propuso un taller de okupacion donde se hizo una presentacion como colectivo y nuestra experiencia donde se abrió en un debate y una asamblea sobre el tema.




Gracias Colectivas para todxs las personas que aportaron su granito de arena porque poco a poco, grano a grano seguimos haciendo crecer la idea.