jueves, 16 de mayo de 2013

CRONICA DE "LA AMENAZA DEL FASCISMO HOY" CHARLA-DEBATE

El pasado 19 de abril tuvo lugar la actividad Charla-debate "La amenaza del fascismo hoy". Esta actividad fue realizada en la sede de la CNT con la colaboración de los compañerxs de "En lucha" de Sevilla, quienes al contarles un preocupante  incidente ocurrido en una manifestación anterior, transmitieron sus ganas de colaborar en la larga lucha contra el racismo y fascismo que nos invade hoy día.

Esta actividad no solo estuvo sostenida por nuestro colectivo y la gente de "En lucha", también se contó con la colaboración de la Asociación "Taringa" que nos pudo acercar una visión más profunda sobre el problema del fascismo.


La actividad arrancó con un pequeño juego de presentación al inicio para estrechar lazos entre los presentes, después tuvo lugar la intervención de la Asociación "Taringa" que puso su énfasis en recordarnos la importancia del lenguaje y como el racismo está presente en nuestra manera de hablar y de actuar aunque no seamos del todo conscientes.

Después continuamos con una intervención brechosa donde se dio a conocer a través de internet el auge del fascismo en Badajoz y de los partidos políticos de alto peligro y contenido fascista.

Para finalizar, la presentación del libro "No pasarán, aunque lleven trajes", a manos de un compañero de "En lucha" que realizó un breve resumen histórico de como el fascismo y las acciones radicales y violentas se agudizan en tiempos de crisis.

Una vez la charla hubo terminado, se pasó a realizar un debate muy animado, donde todos los presentes tenían ganas de participar y dar su opinión sobre la mejor forma de combatir el racismo y fascismo en Badajoz.

De este debate surgieron ideas muy interesantes sobre que hacer de manera local.

No pasaran!!!